TIC´s

Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Propósitos formativos.

(Que el estudiante investigue, resuelva problemas, produzca materiales y los comparta, utilizando las TIC bajo un enfoque de proyectos formativos, para que participe eficazmente en prácticas escolares, laborales, sociales y culturales a lo largo de su vida.)
Las competencias disciplinares básicas del campo de comunicación posibles de desarrollar en la asignatura son:
** 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
** 4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
** 5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
** 6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa coherente y creativa.
** 8.- Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
** 12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. 
A continuación se presenta una propuesta de relación entre competencias genéricas y disciplinares relacionadas con las TIC, aunque los profesores que imparten la asignatura tienen la posibilidad de realizar los cruces entre las competencias genéricas y disciplinares en su estrategia didáctica para la realización de un proyecto formativo, considerando las necesidades propias de su contexto.

Evaluación:

 20% Prácticas
 10% Tareas
 70% Examen
100%

Actividades

1.- El alumno mediante una lluvia de ideas (en el pizarrón) elaborará una lista (en sus apuntes) de las conceptos de Comunicación, Informática, Computadora.

El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos
  Resultado de imagen de que es un mapa conceptual y como se elabora Resultado de imagen de que es un mapa conceptual y como se elabora

2.- El Alumno elaborará en su libreta un mapa conceptual de los términos antes descritos.


3.- Investigar la Historia de las Computadoras. 
Nota: (Puede o no tener formato el documento, se sugiere que lo envíen en electrónico a mi correo trejobd01@gmail.com de lo contrario lo pueden traer en una memoria en la siguiente clase, por esta ocasión no hay fecha de entrega)

4.- El Alumno analizará una presentación en Power Point de las Características de las computadoras así como su línea de tiempo de su evolución; Hardware y Software.

Presentación TIC´s

5.- En el siguiente enlace encontrara en un disco virtual ONEDRIVE una carpeta de nombre EjWord dentro de ella encontrara los manuales para aprender a utilizar un procesador de texto:
Microsoft Word 2007
Microsoft Word 2010
Microsoft Word 2013
Así mismo encontrará plantillas en archivos de Word que serán utilizadas en las practicas.
Y documentos PDF en los cuales están las instrucciones de como elaborar cada ejercicio.

Realizar los ejercicios del 1 "EjWorBas-Pra1, EjWorBas-Pra2, EjWorBas-Pra, EjWorBas-Rep1, EjWorBas-Rep2, EjWorBas-Rep3"

Practicas de Word para descargar link 1


Practicas de Word para descargar link 2


Nota: El alumno creara una carpeta con el siguiente texto
ApellidoPaterno ApellidoMaterno Nombre Grado Grupo  ejemplo Trejo Sanchez Lorenzo 1A
dentro de ella deberá contener los manuales y los documentos de Word y PDF,que deberá guardar en una memoria USB es individual.


Fecha de entrega 24 de Septiembre de 2017